“Ysis” y “Yaques”

¿Os habíais dado cuenta que muchas veces esas dos “palabras” marcan la diferencia? La diferencia entre arriesgarse o quedarse quieto, entre apostar más fuerte o retirarse (¿a tiempo?)

Mi vida ha estado plagada en multitud de ocasiones y situaciones diferentes de estas dos frasecitas… ¿y si dejo pasar esta oportunidad? ¿y si me arriesgo? ¿y si me sale mal? ¿y si dejo de pensar y me pongo manos a la obra?, ya que estoy, ¿porqué no sigo?, ya qué me han dicho que no, ¿porqué insisto?,  ya que estoy gastando dinero no vendrá de este caprichito…, ya que has vuelto acallo el sentido común, cierro los ojos y vuelvo a confiar otra vez más en ti, aunque no valgas ni la energía que gasto en un estornudo…, ya que me va a salir mal, casi ni lo intento… ya que vas a volver a desquiciarme, disfruto sin pensar del rato que parezco tenerte…

¿Os habíais dado cuenta que “y si” parece femenino y “ya que” parece masculino? Quizá sea una tontería… Soy ordenada hasta la médula, me gusta categorizar las cosas, clasificarlas, y a la vez soy curiosa, y eso hace que insista siempre hasta que la vida se empeña en demostrarme cuán equivocada estaba. Pero así aprendo, así crezco, así camino y así me arriesgo.

Si bien es cierto que a veces hay cosas que es mejor dejarlas quietas, dejarlas pasar y no insistir, si sois curiosos como yo, insistiréis en llegar al final, en apostar siempre un poquito más, no fuese caso de que esa vez tuvieses razón, que esa vez fuese la buena.

¿Y si no fuese así? ¿Y si respetase más las decisiones ya tomadas? ¿Hubieran sido las cosas diferentes? ¿Y si pensase menos y actuase más? Ya que soy así, me acepto, sin más. Y pienso que los “ysis” y los “yaques” forman y formarán parte de mi misma, de lo que soy.

Al final, todo se reduce a una sola cuestión, y siempre es la misma… ¿y si no lo intento? ¿y si no lo hago? ¿y si paro? De qué me arrepentiré más, de haberlo o de no haberlo intentado, y ya que estoy, lo hago, lo intento y sigo…

Y es que si no fuese así, sencillamente, no sería yo.

Esta entrada fue publicada en Desvaríos varios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Ysis” y “Yaques”

  1. cedequack dijo:

    Ya que lo dices… xD

  2. elenadixit dijo:

    Ja ja ja!!! 😉 Lo ves? Y si no lo hubiese dicho? ja ja ja ja!!!

Deja volar tu imaginación y plasma tus ideas aqui:

